Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

Planta de Aloe Vera

Científico: Aloe sp.

Castellano: Sábila o Zábila

Gallego: Herba Babosa

Catalán: Atzavara Vera

Euskera: Belaaminztza

La planta de ALOE VERA es oriunda del este y sur de África, y es precisamente en estos lugares donde se obtienen las máximas concentraciones de elementos medicinales en sus hojas.

Es una planta peremne, que pertenece a la familia de las Liliáceas, compuesta por más de 200 especies diferentes. Algunas de ellas tienen propiedades medicinales, destacando por este concepto: ALOE VERA BARBADENSIS MILLER, ALOE ARBORESCENTE MILLER, ALOE FEROX Y ALOE SAPONARIA. De todas, la más estudiada y, posiblemente la más eficaz para su explotación como planta medicinal es ALOE VERA BARBADENSIS.

Tiene el aspecto de atzavara pequeña (cuando es adulta, mide unos 60 cm.), es de color verde claro, cuando no está sometida a radiación solar alta, y de color marrón cuando está expuesta a mucho sol y poca agua.

Plantación de Aloe Vera

En la primavera, cuando la planta tiene dos o tres años, le crece una vara con uno o más extremos, y de estas cuelgan flores amarillas.

 

Las mayores plantaciones se encuentran, sin embargo, en EE.UU., donde fue llevada por los jesuitas españoles, que realizaron las primeras plantaciones en la isla de Barbados, de la que procede su nombre científico.

 

La calidad de una planta ALOE VERA viene determinada por la cantidad de aminoácidos distintos que contiene su jugo, siendo el máximo diecinueve.

Cesta

 x 

Carro vacío